NUESTRA UBICACIÓN
- +1 (954) 892 4242
- https://www.abccollege.org/
- 6662 Stirling Rd Hollywood, 2do Piso. FL 33024 EEUU.
Todo inversionista que desee comprar una propiedad en el sur de la Florida debe tener en cuenta estos detalles legales:
El Estado de la Florida cuenta con una cantidad considerable de tierras costeras, cuyo uso está regulado por leyes estrictas. Así que, si deseas tener una vivienda o departamento con vista al mar, deberás revisar bien las prohibiciones existentes.
Estas leyes prohíben, por ejemplo, dañar o recoger especies vegetales silvestres como uvas de mar o avena marina (ley Fla. Stat. § 161.242) o interferir con los manatíes y tortugas marinas (de acuerdo con el Estatuto de Florida § 379.2431).
Ser dueño de una playa y el acceso al público tiene sus condiciones especiales. Están establecidas desde 2018 en la HB 631, una ley estatal. Y así, hay muchos otros ejemplos.
Al comparar inmuebles para invertir en Miami y la Florida, usualmente las viviendas se ofertan de acuerdo al área habitable. Esto quiere decir que se toman en cuenta solo los pies cuadrados cubiertos por el aire acondicionado.
En ocasiones, el tamaño del inmueble es ofrecido con el área total, incluyendo las zonas sin aire acondicionado (porche, garaje, terraza o balcón).
Así que revisa directamente la web oficial del tasador de propiedades del condado para tener la certeza de cuántos pies cuadrados reales estarías comprando.
¿Quieres tener una unidad en un condominio? Ten en consideración que los condominios o propiedades a cargo de una asociación de propietarios (HOA) pueden tener restricciones y obligaciones establecidas en los llamados documentos rectores.
Este formato de documento legal es bastante frecuente en la Florida. Se trata de escrituras restringidas que establecen un conjunto de regulaciones que todos los propietarios deben acatar.
Desde prohibiciones para arrendar una propiedad o tener mascotas, pagos mensuales, restricciones para obras, responsabilidades adicionales o cumplir ciertas evaluaciones.
Así que el consejo es simple: busca un abogado que conozca de asociaciones comunitarias para que revise estos papeles y te explique bien qué tipo de compromiso y pagos estás adquiriendo al comprar propiedades en Miami.
Antes de comprar propiedades en Miami debes analizar independientemente los impuestos a pagar. Es decir, no te fíes de los impuestos que el vendedor te dice que está pagando. Un asesor en tributos puede ayudarte.
¿Sabías que en la Florida existe un límite en los impuestos para el valor de tasación de la vivienda? La idea es proteger a los propietarios ya residenciados, para que no terminen pagando impuestos más altos que los límites previstos.
El problema es que este límite no incluye a compradores recién llegados y esto pudiera elevar sustancialmente tu pago de impuestos después de 12 meses. No obstante, si escoges a la Florida como tu residencia fija, pudieras optar a exenciones o descuentos muy atractivos sobre el valor de tasación de la vivienda.
Revisa estos términos legales contemplados en la Constitución de Florida y evalúa antes de decidirte a la compra del inmueble.
A todos los extranjeros que quieran invertir en una casa o departamento en Miami y la Florida, indistintamente del estatus migratorio, se les piden documentos legales y financieros que avalen sus ingresos en el país de origen.
Esto facilita muchas cosas. Básicamente:
También, ten en cuenta que a los extranjeros se les suele pedir el pago de una inicial más alta (de 30% o más) para comprar un inmueble. Los intereses pueden ser más elevados.
En caso de una hipoteca, tienes que demostrar ingresos familiares de US$80,000 anuales o más para que tomen en cuenta tu solicitud.
No dudes en consultar sobre el Curso de Real Estate en Español en Florida.